Esntrevista al escritor de graffiti RUDI


– Nombre / Seudonimo: Rudi

– País / ciudad: Cáceres – España

– Tema: Escritor de graffiti

 
 
Si has paseado este ultimo 2002 por las calles de Madrid, habrás visto esa firma peculiar de «Rudi» que inunda todas las paredes de la ciudad. En muy poco tiempo este escritor procedente de Cáceres ha dejado algo mas que huella en la escena graffiti de Madrid, siendo sin duda uno de los Bombarderos mas importantes de los últimos años. También nos sorprende por sus piezas elaboradas. Aquí tenéis algo mas para conocer a este artista del graff.

¿Quien es Rudi?
Un chaval procedente del culo del mundo, donde los cerdos van de flor en flor y las mariposas comen bellotas, que desde hace años anda perdido en la jungla de hormigón, ladrillo y cristal, de nombre Madrid.

¿Cuanto tiempo llevas pintando?
Sobre el 92 a color y firmando un poco, tuve una época en la que estuve menos activo debido a la música (fui Mc), pero hoy en día intento no parar.

¿Cuales son tus escritores favoritos?
Ces, Reso, Dare, Jaba, Mac crew, Os Gemeos y Mode 2

¿Entiendes Hip-hop y graffiti como una sola cosa?
Graffiti, break, rap, beatbox, Thumbalism… en conexión se puede denominar como cultura llamada Hip-hop, pero cada una tiene la suficiente fuerza artística como para ser independiente.

¿Cual te parece mas autentica de todas?
Sin duda, el graffiti, porque la gente se deja la pasta en ello sin recibir nada a cambio, solo marrones con los cerdos de azul y desprecios por la mayoría de la sociedad, pero cada fin de semana aparecen muchos murales, piezas, platas, trenes en los cuales los escritores ponen mucho empeño y esfuerza físico por amor a ello. Ademas tu puedes ver graffiti gratis en la calles, pero para escuchar hip-hop tienes que pagar una entrada. Que tiempos aquellos donde los Mc cantaban con un loro en la calle…. aunque aun quede alguno por ahí.

¿Practicas alguno otra tendencia artística?
Compongo canciones, aunque lo tengo un poco mas dejado, pero… volverán con mas fuerza. ¿Como defines tu estilo? Wild stile moderno o europeo.

¿En que ciudades has pintado?
Cáceres, Madrid, Salamanca, Zamora, Logroño, A coruña, Murcia, Torrevieja (alicante), Mallorca… ahhh y en Marte.

¿Trenes o muros?
Me gusta el graffiti en todos los aspectos, pero lo que mas hago son muros, tengo trenes, pero pocos. Quiero pintar metro, pero no soy de aquí y no conozco las cocheras, ni los horarios… si alguien se ofrece que contacte aquí, me apunto a lo que sea, pared, barco, tren helicóptero, avión, submarino, nave espacial.

¿Que grupos representas y porque?
Represento a la ZNP+ y mas recientemente a TAG. A la ZNP+ porque los conocía hace muchos años y en una reunión en el 96 que fui invitado me sentí muy identificado y decidí representarlos Los TAG somos una manada de bichos raros que solemos pintar juntos, siendo de distintas ciudades.

¿Como ves el nivel del graffiti Español comparandolo con otros como el alemán o el francés?
En estos últimos años el nivel a subido respecto a estilo, pero faltan grandes producciones.

¿Que destacarías del graffiti español?
Que los centros de las grandes ciudades están mas reventados que muchas capitales europeas y también el precio de los botes

¿Que escritores?
Morse, Mast, Sune, Skop, Brake, Demo,Silk, Blize, Posk y San ¿Algo que añadir? Unión, Paz y un porro de hierba.



Entrevista Rudi

Publicado por

Esteban Belvís

Apasionado por el Diseño Gráfico, la Ilustración y el arte urbano. Siempre en constante aprendizaje y proceso creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *