Entrevistamos a QueChulada

Positivos.- Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cuanto llevas ilustrando/diseñando?

QueChulada.- En el mundo del diseño gráfico llevo unos 5 años, siempre me ha llamado la atención el poder editar mis fotografías, o el poder crear yo algo mismo con un programa como puede ser photoshop.
Siempre ha sido algo como hobby y que he ido aprendiendo de manera autodidacta, tocando el programa y siguiendo tutoriales. Finalmente hace algo como un año empece a crear diseños divertidos para tazas, camisetas y productos así, y me anime a colgarlo a la web, cosa que tuvo buena respuesta y esta gustando.

Positivos.- ¿Que es lo que más te motiva cuando vas a sentarte a crear? ¿En que te inspiras?

QueChulada.- Cuando me siento a crear un diseño, lo hago principalmente por diversión y hobby, y cuando empiezo un diseño no lo termino hasta que no me guste a mi, puede un diseño parecer simple, pero cualquier tontería si no queda exactamente como quiero, no acabo hasta que quede perfecta.
En un futuro si pasa de ser 1 venta cada 3/4 días pasa a ser algo diario con varios pedidos, pues si que elaboraría 1 diseño semanal, pero de momento diseño que subo es por hobby y diversión.

Positivos.- ¿Qué otras facetas artísticas te han movido?

QueChulada.- Otras facetas artísticas que me están moviendo hoy día es la fotografía, de hecho estoy aprendiendo poco a poco de la misma manera, por mi mismo, una de las espinitas que tengo es aprender a hacer buenas fotos y editarlas posteriormente. Me encantaría hacer fotos como esos fotógrafos que de un reportaje crean fotografías que son únicas y mágicas.

Positivos.- ¿Que es lo que mas te gusta de la plataforma Positivos? ¿Cómo nos conociste?

QueChulada.- Lo que mas me gusta de la plataforma es su facilidad para colgar productos y manejarse uno por la web fácilmente, aparte de la cantidad de promociones que salen para que la gente se anime a comprar un producto.
Conocí la web a través de Internet, usando el buscador di con la web, donde a mi parecer, ofrece el mejor precio para que la gente compre mis productos y que no el comprar una taza se convirtiese con gastos de envío en un precio desorbitado.

Positivos.- La camiseta y taza estrella de tus diseños es «claro que si guapi» ¿Como se te ocurrió?

QueChulada.- Ese diseño se me ocurrió viendo la televisión, hay un anuncio que ha sabido crear una canción muy pegadiza y una frase que a todo el mundo se nos ha pegado. Me puse manos a la obra y cree un diseño divertido y a la vez bonito, de momento esta teniendo su éxito, y ya son varias las tiendas físicas, que lo han copiado y la venden en su tienda. También tengo otros diseños que pensaba que venderían bastante y no ha sido así, pero creo que es por poca publicidad y poca llegada a la gente sobre ellos. A la vista esta de que mis diseños mas compartidos en mi facebook son los más vendidos, porque a mucha mas gente ha podido llegarles.
Positivos.- Y por último, ¿cuál es tu próximo objetivo/diseño?

QueChulada.- Mi próximo diseño no se todavía cual será, pero como objetivo mio es que sea un éxito de ventas.

Si quieres saber más sobre él, puedes acceder a su página de usuario y «cotillear» todos sus diseños e ideas. Entra aquí.

Publicado por

Rebeca García Bernad

Ecléctica por naturaleza, y apasionada por la moda urbana, aunque lo mismo escribo sobre vampiros que sobre música clásica. ¡De todo un poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *