Frida Kalho

Hoy en día Frida Kalho (1907-1954) es un símbolo feminista, gracias a que supo romper con la visión de lo femenino que se dibujaba desde el mundo masculino, por lo que se la recuerda en cosas de la vida diaria, como en estas camisetas tan chulas.

Esta fue una pintora mexicana, y su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento, pues su vida estuvo marcada por una gran cantidad de infortunios, como contraer polio y tener que someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

En la sociedad de su tiempo, la mujer jugaba un papel supervisado por el varón, y Frida, rompiendo cánones, encarnó a la dama fuerte, autosuficiente, colorida y con rasgos varoniles. Todo esto, junto a su alrededor de 200 obras, (principalmente autorretratos) hizo que básicamente creara un nuevo tipo de identidad para la mujer, donde ya no tenía que ser simplemente “la esposa de”, sino donde podían ser ellas mismas.

Además, su gran compromiso político la hizo embajadora de su país, y defendió con especial ahínco las costumbres y los símbolos de la tradición mexicana, así como la causa de los y las indígenas de su país. Por todas sus acciones, en la actualidad es un icono feminista, que llama a la liberación de la mujer de la opresión, y por ello te animamos a vestir estas fabulosas y reivindicativas camisetas.

Publicado por

Rebeca García Bernad

Ecléctica por naturaleza, y apasionada por la moda urbana, aunque lo mismo escribo sobre vampiros que sobre música clásica. ¡De todo un poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *